viernes, 23 de octubre de 2009

esRadio pide el cese voluntario a sus emisoras catalanas

Las emisiones de esRadio en Barcelona y Tarragona están a punto de ser suspendidas por la Generalitat, ya que además de no tener licencias están interfiriendo con otras emisoras como Catalunya Radio, lo que ha provocado un sinnúmero de quejas a la autoridad audiovisual. Frente a esto, la dirección de Madrid ha enviado un requerimiento a sus emisoras catalanas para que cierren voluntariamente, de lo contrario a más tardar la próxima semana se producirá la clausura de sus instalaciones.

Y es que además de la clausura las emisoras catalanas de esRadio se exponen a una multa que podría llegar en el peor de los casos al millón de euros. Otras fuentes indican que este tipo de problemas surgen por el apresuramiento de la emisora de Losantos para buscar socios lo más rápido posible y sin cotejar la calidad de las alianzas. Se habla de improvisación en el equipo de Alberto Recarte y de en una expansión sin planificación real.

De esta manera se han encontrado con emisoras afiliadas con históricos problemas de cobertura, que operan desde hace muchos años sin licencias y que muchas veces tiene problemas técnicos ni personal cualificado para sacar adelante una radio generalista. La Radio de Losantos tiene un plazo de diez días para cesar sus emisiones en la zona de Reus-Tarragona, de lo contrario deberá pagar una multa que puede ir desde los 60.000 hasta el millón de euros. Como ya hemos contado desde prnoticias estas últimas semanas se han producido diferentes denuncias alertando que esRadio emite sin licencia también en Andalucía, Valencia, Canarias, Murcia y otras comunidades.

Emisoras y frecuencias de esRadio

FUENTE: PR NOTICIAS

No hay comentarios: