miércoles, 18 de noviembre de 2009

'La prensa extranjera ha perdido el interés en la actualidad española'

El alemán Walter Haubrich ha sido uno de los periodistas más importantes de la transición española. prnoticias ha tenido la oportunidad de charlar con él sobre sus años contando lo que los periodistas españoles no podían. Hoy, Haubrich, que reside en Madrid, afirma que él siempre confío en la capacidad de España para instaurar la democracia, aunque lamenta que algunos capítulos como el terrorismo de eta aún no estén superados.

Walter Haubrich llegó a España en 1968 para trabajar como corresponsal para el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, por lo que vivió de cerca el final del Franquismo y todo el proceso de la Transición. Su papel en la política española fue muy activo, aunque siempre desde la tribuna del periodismo. Haubrich dice que él siempre vio a España muy preparada para la democracia, y celebra no haberse equivocado. De hecho, según cuenta, una de sus tareas fue convencer a políticos y economistas alemanes de que España tenía la suficiente madurez para ser un país democrático.

El periodista alemán agradece también a sus compañeros españoles la ayuda que le brindaron. Nombra entre otros a Miguel Ángel Aguilar, Pepe Oneto y a todos los compañeros del periódico Madrid, que le daban las noticias que ellos no podían contar, para luego reproducirlas una vez que habían sido publicadas en los medios extranjeros. Es por esto que opina que los corresponsales desempeñaron en aquella época la empresa que normalmente corresponde a los periodistas nacionales.

Leer la noticia completa

FUENTE: PR NOTICIAS

No hay comentarios: