jueves, 5 de noviembre de 2009

UN DIARIO SE HACE GRATUITO PARA SALVARSE DE LA CRISIS

En un momento en el que las casas editoriales no saben qué hacer para obtener más ingresos, el periódico británico de prestigio Evening Standard decide convertirse en diario gratuito y aumentar su tirada para resistir la crisis.

La mayoría de las cabeceras tratan de aumentar hasta un límite aceptable el precio por ejemplar para compensar la pérdida de lectores y de publicidad. Sin embargo, el tradicional diario londinense Evening Standard, con 182 años de antigüedad, ha aumentado su tirada de 250.000 a 600.000 ejemplares y ha empezado a repartirse de forma gratuita por las calles de Londres desde el pasado 12 de octubre.

Esta maniobra llega en un momento en el que los diarios gratuitos se consideran "superados" en Reino Unido. A mediados de septiembre, Rupert Murdoch (News Corp.) clausuró el diario gratuito The London Paper tras tres años de andadura y con una tirada de 500.000 ejemplares, por las elevadas pérdidas que sufría. Su competidor London Lite, antes Standard Lite, con una tirada diaria de 400.000 ejemplares, espera obtener beneficios por primera vez en sus cuatro años de historia.

Leer la noticia completa

FUENTE: MARKETING DIRECTO

No hay comentarios: