lunes, 16 de noviembre de 2009

Una jornada acerca el perfil del dircom a los headhunters

La Asociación de Directivos de Comunicación y la European Association of Communication Directors, han celebrado una jornada entre directores de Comunicación y headhunters en la que se han analizado los nuevos perfiles y carreras profesionales que demanda el mercado.

El presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación, José Manuel Velasco, ha definido el perfil del dircom basado en tres características: debe ser ejecutivo, estratega y líder; a la vez que destacaba que el director de Comunicación tiene que formar parte de los órganos de dirección, en donde se genera la estrategia, se toman las decisiones y posteriormente se evalúan.

Para velasco, el dircom tiene un componente vertical, pero también horizontal con el resto de la empresa, es el “director de orquesta”. Además, ha de contar con dos habilidades básicas: anticipación a los acontecimientos, es decir, la intuición consecuencia de la experiencia; y generación de afectos, ya que es muy difícil generar adhesiones si no hay afectos.

Leer la noticia completa

FUENTE: DIRCOM DIGITAL

No hay comentarios: