lunes, 15 de febrero de 2010

AndalusPress.com, primer diario en árabe de España

Andalus Press, el primer periódico digital de información general en árabe en España, acaba de ponerse en marcha, bajo la dirección del presidente de la asociación de corresponsales extranjeros en España y ex director de la agencia de noticias marroquí MAP en Madrid, Said Ida Hassan.

El nuevo diario, que puede leerse en www.andaluspress.com, tendrá en los próximos meses una versión en español. El periodista ha explicado que, pese a su importancia, hasta ahora no existía "ningún medio" dirigido expresamente a la comunidad árabe, a diferencia de otras nacionalidades, como la china, que ya cuentan con periódicos en su idioma, por lo que la "única opción" para sus miembros era ver cadenas de televisión que emiten a través del satélite en ese idioma, entre las que destaca Al Jazeera.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación de Entidades Culturales Catalanas de Origen Marroquí (Fedecom) y diputado del PSC en el Parlament, Mohammed Chaib, consideró que "ya era hora" de tener un medio en árabe, y lo consideró un reconocimiento a la lengua y cultura de los inmigrantes marroquíes, que en su mayoría residen en Cataluña.

Leer la noticia completa

FUENTE: INFOPERIODISTAS.INFO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Said Ida Hassan ya no es presidente de la ACPE!!! Hay que contrastar la información, compañeros!!!!!!!

www.suigeneriscomunicacion.com dijo...

Estimad@,

En referencia a su comentario, señalarle que tal y como recoge a fecha de hoy la web oficial de la ACPE (Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera), Said Ida Hassa, todavía figura como presidente de la entidad. Le adjunto enlace por si lo considera de su interés.

http://www.acpe-corresponsales.com/acpe_setprincipal01.htm

No obstante, le agredecemos su comentario.

Reciba un cordial saludo.

Sui Generis