miércoles, 10 de febrero de 2010

EFE: el Comité exige conocer los salarios de los directivos

El jueves a mediodía se reunirán los sindicatos de EFE con la directiva para abordar los recortes propuestos por la empresa. En ella el Comité pedirá conocer los salarios de los directivos.

En líneas generales fuentes sindicales han comentado a prnoticias que la reducción salarial del 4,5% presentada por la empresa es en principio inaceptable. En estos momentos el Comité se encuentra elaborando su contrapropuesta que deberán presentar en la reunión del jueves, aunque nos han adelantado que en ella incluirán dos requisitos fundamentales para ponerse a negociar: el primero es conocer un mayor detalle de los problemas económicos de la empresa y el segundo es conocer cuánto ganan los directivos y cómo les afectarán los recortes.

Las informaciones en poder de los trabajadores indican que este año EFE cerrará con pérdidas de aproximadamente 1,5-2 millones de euros, después de encadenar tres históricos años de beneficios consecutivos. Los motivos de esta caída se encuentran en la pérdida de muchos importantes contratos con grandes medios como la COPE, pero además en el escaso peso que están teniendo los nuevos negocios de la empresa en la recaudación de la empresa.

Leer la noticia completa

FUENTE: PR NOTICIAS

No hay comentarios: