lunes, 22 de febrero de 2010

Pánico y Expectación provocada: Los efectos del Marketing Viral

El Marketing Viral como estrategia para captar la atención y generar expectación ha proliferado convirtiéndose en una tendencia en auge ya habitual. Sin embargo más allá de su base fundamental como reclamo publicitario surge un nuevo aspecto asociado a este tipo de acciones que podrían derivar en efectos colaterales inesperados.

Internet ha sido sin duda un "medio conductor" ideal para la propagación de este tipo de campañas, mensajes y acciones virales que en ocasiones han pasado de la expectación y revuelo a la alarma social e incluso a convertirse en una verdadera "preocupación" transitoria. Y decimos transitoria por que finalmente, siempre se descubren sus estresijos, objetivos y la verdadera finalidad de las mismas. Pero hasta entonces, sus efectos mantienen el "caos" en forma de una "transmisión vírica" que en ocasiones se propaga de forma rápida e imparable.

El objetivo fundamental para causar expectación requiere sin duda que el mensaje viral reuna algunos elementos indispensables. Entre ellos los aspectos que conllevan a despertar nuestro verdadero interés y todo tipo de sentimientos atraídos por un falso echo o acontecimiento insólito o expectante.

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FUENTE: PUROMARKETING

2 comentarios:

base de datos empresas dijo...

Hola , tu pagina es excelente .

te mando un abrazo

Anónimo dijo...

Sí, las noticias son interesantes..quizás podrías incorporar una parte de foro donde la gente pudiera dejar comentarios visibles en todo momento...