La auditoría correspondiente al año 2008 recién publicada cuestiona algunas de las prácticas desarrolladas desde la Dirección Comercial. Incentivos discrecionales para las agencias, publicidad pendiente de cobro no avalada, contratos que no figuran en el Registro General, otros sin firmar…
Las producciones externas que contrata RTVE no alcanzan los objetivos de audiencia y su share está por debajo “de lo que cabría esperar en función de los costes”. Lo peor, según apunta la última auditoría de la Intervención General del Estado (IGAE), es que tampoco se repara demasiado en gastos. Los contratos con Cuarzo Producciones, la productora de Ana Rosa Quintana, son los primeros que caen bajo la lupa de los auditores.
RTVE abonó en 2008 a sus directivos un bonus medio de 5.850 euros a pesar de que la compañía registró pérdidas de más de 72 millones de euros en el año y que el presidente de la Corporación, Luis Fernández, ni siquiera había fijado los objetivos a cumplir. Todo ellos se desprende de la última auditoría del ente público.
FUENTE: EL CONFIDENCIAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario