lunes, 9 de mayo de 2011

Dircom presenta su anuario 2011

El Auditorio de Caixa Fórum de Madrid ha sido el escenario elegido para la presentación del Anuario 2011 de la Asociación de Directores de Comunicación, Dircom. Una amplia representación de profesionales de la dirección de comunicación y periodistas se han dado cita en este evento.

La 15 edición del Anuario ha sido presentada por Sebastián Cebrián, director general de Dircom, que ha destacado las principales novedades recogidas en este Anuario. Cebrián ha señalado el estudio llevado a cabo por Dircom junto a la EACD (European Association of Communications Directors) en el que se ponen de manifiesto las diferencias y coincidencias entre los directores de comunicación españoles y sus homólogos europeos. Entre estas coincidencias, Cebrián ha destacado la unión en el mayor reconocimiento del papel del dircom por la alta dirección, el enfoque estratégico de su papel y la satisfacción en el trabajo manifestada por los encuestados.

Entre las características diferenciadoras destacan el salario, que se percibe bajo por la mayoría de los dircom españoles, (Sólo el 34% se considera bien pagado en España) y la conciliación (sólo el 32% esta satisfecho con la conciliación).

FUENTE: PR NOTICIAS

No hay comentarios: