lunes, 30 de mayo de 2011

El levantamiento de la #acampadabcn, revulsivo mediático para el 15M

Los Mossos d'Esquadra mantuvieron un duro enfrentamiento el pasado viernes con los acampados del movimiento 15M en la Plaza de Cataluña. Ante la negativa de los jóvenes a abandonar su asentamiento, los Mossos han atacado con pelotas de goma y de paso han agredido a periodistas que cubrían la acampada. Tras esta acción, el movimiento del 15M ha recuperado el espacio perdido en los medios.

Los acampados de la Plaza de Cataluña están hoy más 'indignados' que nunca. Los Mossos d'Esquadra han procedido esta mañana a desalojar el campamento, donde se concentraban cientos de personas, y ante la negativa de los jóvenes a abandonar la plaza no han dudado en utilizar la violencia. Fuentes policiales aseguran que su idea era desalojar la Plaza para facilitar las labores de limpieza de cara a la celebración de la Champions en la fuente de Canaletas el sábado, después les permitirían continuar con la acampada. Un día antes de este desmantelamiento, la Generalitat instó a un desalojo voluntario, que fue rechazado por los 'indignados'.

Como motivo de esta controvertida actuación policial, el movimiento 'Democracia real ya' recupera el protagonismo mediático perdido tras las elecciones. El levantamiento del campamento de Barcelona ha ocupado un importante espacio en los medios. En Espejo Público se ha retransmitido en directo lo que estaba ocurriendo en la Plaza de Cataluña.

Leer la noticia completa

FUENTE: PR NOTICIAS

No hay comentarios: