La reputación corporativa debe estar integrada en el primer nivel de las empresas, según un estudio elaborado entre directivos de empresas españolas y multinacionales con sede en España.
Para el 35 % de los encuestados, la reputación corporativa debería depender de la dirección general y/o consejero delegado. La misma proporción afirma que tendría que reportar directamente a Presidencia, y el 25 % cree que la dependencia debe ser respecto al área de comunicación y/o relaciones institucionales, según el análisis elaborado por NetEquity para el Foro de Reputación Corporativa. Los datos muestran también una creciente relevancia de la gestión de la reputación. El 64 % de los directivos que han participado en el estudio afirman que en los próximos dos años cobrará más importancia que actualmente, frente al 35 % que dice que disminuirá.
En cuanto a la relación que tiene con las distintas áreas de las empresas, actualmente se entiende que es muy alta con el área de comunicación, seguida de recursos humanos y marketing. Por el contrario, las áreas con las que tiene menos relación son logística, finanzas e investigación y desarrollo. Respecto a los asuntos que son importantes, los encuestados muestran un gran interés por los intangibles como el marketing "on-line" y las redes sociales, seguidos por las políticas de responsabilidad social, la gestión de la cartera, la reputación corporativa y la gestión de las marcas, como los cinco más mencionados.
El estudio se llevó a cabo entre 187 personas que ocupaban puestos de nivel directivos, responsables de área y asesores mediante una entrevista personal, debiendo responder a un cuestionario "on-line".
FUENTE: EL ECONOMISTA
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