lunes, 23 de mayo de 2011

El ADN de la formación para directivos

En un contexto de permanente cambio y exigencias de adaptación a las nuevas realidades empresariales, la actualización de conocimientos de los directivos se convierte en un elemento esencial para el éxito de cualquier estrategia empresarial. Bajo el título "El ADNI de la formación para directivos", se encuentra una obra que analiza la importancia de la formación de los ejecutivos y, desde un punto de vista práctico, aporta un riguroso estudio de todos los procesos de diseño, implementación y evaluación de los planes de formación ideales para cada tipo de empresa y organización.

Partiendo del diagnóstico e identificación de las necesidades de cada empresa, la obra profundiza en los métodos más eficaces para la implementación de los planes de formación. El eje de este libro se centra en el impacto sobre la estrategia empresarial de los planes de formación, ilustrado mediante el estudio comparativo de numerosos casos reales, que facilitan la generación de talento y la selección de los mejores para ocupar las responsabilidades de mayor importancia.
Esta obra radica nos enseña, de la mano de dos grandes expertas en la materia, el papel tan significativo que estos programas de desarrollo directivo tienen en la marcha de la estrategia empresarial.

Las autoras:

Camelia Ilie es doctora por ICADE, ingeniera superior por la Politécnica de Bucarest y Alta Dirección por ESADE. Ejerció cargos de gestión durante 17 años en multinacionales y escuelas de negocios en varios países de la Unión Europea, Europa del Este, América del Norte y del Sur. En la actualidad, es directora de Executive Education de ESADE en Madrid.

Mª José Martín Rodrigo es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Pontificia Comillas, máster en Dirección y Desarrollo de los Recursos Humanos. Sus líneas de investigación se orientan a la teoría y práctica de la formación y desarrollo en las organizaciones. Es profesora propia adjunta de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) en las áreas de Organización y Recursos Humanos.

FUENTE: RRHH Digital.

No hay comentarios: