lunes, 16 de enero de 2012

Vocabulario Redes Sociales (IV)

Aquí va el cuarto post del Glosario de redes sociales que iniciamos el pasado mes de diciembre:

Blogger: Autor de un blog. El término blogger fue acuñado originalmente por la empresa Pyra Labs, que creó un servicio de alojamiento de blogs llamado blogger. En español se usa como sinónimo en algunas ocasiones los términos bloguero o bitacorero. Es un término asimilado en todos los idiomas. Sinónimos en castellano: bloguero, bloguer y bitacorero.
Bluetooth: Sistema de conexión inalámbrica utilizado para conectar, a distancias cortas ordenadores con periféricos: teléfonos, PDAs, etc. Utiliza frecuencia de microondas en torno a los 2,4 GHz.
Botones: Imágenes de promoción de reducido tamaño insertadas en el lateral o en el footer de un blog para resaltar los blogs e iniciativas con las que nos identificamos o formamos parte. Muy usadas para la promoción de directorios y proyectos como Mozilla Firefox.
Canal (feed): Forma de denominar a los enlaces de tipo RSS o Atom, que usando formatos como XML o RDF permiten a los agregadores recoger los titulares de los artículos publicado en bitácoras.
Cargar o subir (upload): Enviar archivos a un servidor.
Categoría (category): Conjunto de entradas sobre el mismo tema y que suelen definir cada post o artículo.
Chat: Es una comunicación uno-­‐a-­‐uno realizada mediante un cliente chat de texto denominado aplicación de mensajería instantánea. Entre los servicios de mensajería más populares encontramos el windows live messenger o el chat del gmail.
Cliente FTP: Programa usado para cargar archivos en un servidor con ayuda del protocolo FTP.CMS (Content Management System): Sistema de Gestión de Contenidos. Aplicaciones de software que permiten una ágil administración de contenidos en páginas web. Facilita al usuario la creación y administración de un sitio web (en particular de un blog) y que agiliza las funciones de publicación, actualización y mantenimiento.  En los CMS una interfaz controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio; el sistema permite manejar independientemente el contenido y su diseño. El software que permite el uso de un blog es un tipo particular de sistema CMS.

Con la colaboración de AULACOM
4/12

No hay comentarios: