martes, 31 de enero de 2012

Vocabulario Redes Sociales (VIII)

Seguimos con el 9º post sobre el vocabulario imprescindible que todo community manager debe conocer. Ya solo quedan 3!. En breve haremos un recopilatorio de todo el vocabulario subido hasta el momento.


MMS Multimedia Message System: Mensajes multimedia que pueden incluir imágenes estáticas o de vídeo y sonido además de texto. Es una funcionalidad muy común en los teléfonos móviles actuales. 
Modelo (template): Código que se utiliza como base cada vez que se añade un artículo a una bitácora. Diseños predefinidos que ofrecen los CMS y que permiten configurar lo básico de la apariencia gráfica y funcional de una bitácora. 
Motor de weblog (weblog tool, publishig system): Herramienta de publicación que se utiliza para gestionar una publicación en una bitácora. 
Multimedia: Medios que se utilizan para transportar a un ordenador información (texto, audio, gráficos, animación, video e interactividad). 
Navegador (browser): Programa que permite visualizar las páginas web. 
Nube de Etiquetas (Cloud tags): Una nube de etiquetas es una representación visual de las etiquetas de un website, de modo que los temas más frecuentes en el sitio se muestren con mayor prominencia. Las etiquetas son solo palabras y por lo general suelen estar en orden alfabético. La importancia de una etiqueta se muestra con el tamaño de la fuente y/o color. 
Off deck: Red social móvil que es accesible desde cualquier teléfono móvil con acceso a Internet, con independencia del operador. 
On deck: Red social móvil disponible de fábrica (preinstalada) en los terminales de una determinada compañía de telefonía móvil. 
P2P: Acrónimo de peer to peer, es decir, de un colega a otro. Transferencia de archivos entre usuarios individuales. ¿Recuerdan Napster? ¿Descargan música y películas de eMule? Son los vástagos de las teorías del copyleft y el derecho a las copias privadas: cultura libre, en palabras de Lawrence Lessig, el gran teórico del contenido abierto. 
Página dinámica (dynamic page): Página cuyo contenido se reconstruye cada vez que se la visita.
Página estática (static page): Página web clásica construida con lenguaje HTML. 
Página Web (web page): Cualquier página de información que es accesible a través de la WWW. Documento de la WWW normalmente en formato HTML. Resultado en hipertexto o hipermedia que proporciona un navegador del WWW después de obtener la información solicitada. 
Panel de administración (administration page, administration center): Página a partir de la cual se gestiona la bitácora y a la que sólo tiene acceso el autor de la página. Son los llamados gestores de contenido. 
Pastillas: Sinónimo de botones. 
PDA Personal Digital Assistant: Pequeño aparato portátil de mano que suele reunir funciones de ordenador, agenda, teléfono móvil y conexión a Internet. 
Perfil: Descripción de datos personales asociados con un usuario específico de una red social o servicio. Es la representación digital de la identidad de una persona. 
Periodismo 3.0: Llamado también periodismo participativo, es la tercera versión del periodismo digital: Periodismo 1.0 es el que traspasa contenido tradicional de medios analógicos al ciberespacio; Periodismo 2.0 es la creación de contenido de y para la Red; Periodismo 3.0 socializa ese contenido y a los propios medios.
Periodismo ciudadano: Denominación que más se ha difundido de los informadores no profesionales que participan en medios sociales de intención informativa. Periodismo participativo.
Permiso (Permission): Grado en que se puede manipular un archivo o carpeta (sólo abrirlos, modificarlo, etc.).
PHP: Acrónimo recursivo de Hypertext Preprocessor. Lenguaje de programación interpretado. Se utiliza especialmente para la programación de páginas web activas, y se destaca por su capacidad de mezclarse con el código HTML


Con la colaboración de AULACOM
8/12

No hay comentarios: