martes, 26 de agosto de 2008

El marketing B2B empieza a confiar en las redes sociales


Las empresas están comenzando a ver el negocio que las redes sociales podrían suponer. Los marketinianos estadounidenses parecen convencerse del filón que podría suponer publicitarse en ellas para enganchar clientes. Por ello, en 2008 se calcula que en Estados Unidos invertirán más de 40 millones de dólares en la innovadora estrategia.

eMarketer publica algunas de las conclusiones de un estudio elaborado para conocer el estado de la cuestión en esta materia, B2B Marketing on Social Network.

Los responsables del marketing se están replanteando el entorno que constituyen las redes sociales suponen para la proliferación de su negocio tras conocer que LinkedIn es la más popular. Ésta ha doblado el número de socios en el último año; sin embargo es Facebook la que más adeptos business-to-bussines aglutina.

A medida que más usuarios se afilian la cifra invertida también crece en proporción: se espera que en 2012 alcance los 210 millones de dólares. Además, en los próximos cinco años también aumentarán su presupuesto para crear y gestionar sus propias redes con las que establecer contacto con sus consumidores, proveedores, socios y demás personal.

Un artículo publicado en Marketing Directo

FUENTE: MARKETING DIRECTO

No hay comentarios: