jueves, 21 de agosto de 2008

Los JJOO de Pekín, los más vistos en 112 años gracias a internet

La red de redes y la facilidad de tener información a un 'clic' ha provocado que la audiencia de las Olimpiadas en Pekín haya roto los índices de audiencia desde su orígen. Ya se preveía que los índices de audiencia del evento deportivo serían altos debido a la cantidad de aficionados a los deportes. Pero la sorpresa ha sido mayúscula gracias a internet.

Un ejemplo sería el octavo oro obtenido por el nadador Michael Felps, que fue lo más visto en 18 años en la NBC. Gracias al ciberespacio, se puede asegurar que un total de 1.200 millones de personas (a la espera de datos finales) vieron la ceremonia inaugural de estos Juegos el 8 de agosto.

A pesar de que algunos países no podían seguir los Juegos a través de portales como Youtube -entre ellos, Unidos, Reino Unido o España -, los ciudadanos de estos territorios pudieron seguir el evento a través de las páginas web de los canales que han comprado los derechos por una suma millonaria. En el caso de España ha sido RTVE, en el de Estados Unidos, la NBC, quien ha pagado unos 900 millones de dólares, y la BBC, en Inglaterra.

El director de televisión y marketing del COI, Timo Lumme, afirmó que "sólo en China, más de 102 millones de personas siguieron los Juegos en directo desde internet".

Por otra parte, los datos de un estudio realizado por el Wall Street Journal revelan que un 10% de espectadores siguen el evento tanto por internet como por la televisión, mientras que la inmensa mayoría, concretamente el 90%, prefiere seguir los Juegos a través de los medios tradicionales como la televisión.

FUENTE: EL MUNDO

No hay comentarios: