lunes, 8 de septiembre de 2008

Eduardo Sotillos será el nuevo secretario de Comunicación y Estrategia del Partido Socialista de Madrid

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, propondrá en el Congreso Regional que se celebrará este fin de semana el nombramiento del periodista Eduardo Sotillos como secretario de Comunicación y Estrategia.

Eduardo Sotillos, que fue portavoz del primer Gobierno de Felipe González (1982-85), dirigirá esta Secretaría de Comunicación y Estrategia, de nueva creación, en la que también trabajará el ex subdirector del Gabinete del presidente Zapatero y actual asesor ejecutivo del vicepresidente Pedro Solbes, Enrique Guerrero.

Licenciado en Periodismo y en Ciencias Políticas, Sotillos comezó a trabajar en Radio Juventud en 1957 e ingresó como locutor en Radio Nacional de España en 1959.

En los siguientes años, presentaría en la emisora pública diversos programas hasta que se incorporó a Televisión Española, donde estuvo al frente del Telediario durante la Transición, un periodo especialmente interesante desde un punto de vista informativo.

En 1981 fue nombrado Director de Radio Exterior de España y de RNE, cargo que ocupó durante unos meses, cuando fue nombrado director de la publicación La Tribuna Vasca.

Tras la victoria electoral del Partido Socialista Obrero Español, del que era miembro desde 1979, Felipe González lo llamó para integrar parte de su primer Gobierno, en el que ejerció funciones Portavoz con rango de Secretario de Estado hasta 1985.

Tras su salida del Gobierno, volvió a ocupar el cargo de Director de Radio Nacional de España, esta vez hasta 1988. De nuevo ante la cámara, entre 1989 y 1990 dirigió y presentó el programa cultural El nuevo espectador en Televisión española.

Tras esa experiencia volvió al mundo de la política y resultó elegido Concejal del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón entre 1991 y 1994 por el PSOE.

Entre 1995 y 1996, presentó la Tercera Edición del telediario en TVE 1, con entrevistas incluido. Desde septiembre de 1996 hasta 2000 dirigió y presentó El Ojo Crítico en Radio Nacional de España.

Tras su salida de la cadena, ha colaborado como comentarista político en diferentes tertulias, tanto de radio como de televisión.

FUENTE: PERIODISTA DIGITAL

No hay comentarios: