lunes, 8 de septiembre de 2008

Los usuarios rechazan el marketing en el teléfono móvil

La publicidad clásica es mejor recibida que los anuncios en el móvil, según un estudio internacional realizado por Dynamic Logic, que muestra que los formatos favoritos son los soportes de publicidad exterior (mupis), los anuncios en periódicos y revistas y la publicidad en el cine.

El estudio, realizado por el instituto de estudios de mercado Dynamic Logic, filial de Millward Brown, en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Estados Unidos y Canadá, muestra que los consumidores son relativamente críticos con la publicidad no tradicional. Aún ásí, cerca del 66 % de los encuestados afirma que la publicidad exterior es "positiva" o "muy positiva" mientras sólo un 4 % la rechaza.

El formato con menor aceptación es la publicidad en el móvil, pues desde el punto de vista de los usuarios supone una intromisión en su ámbito privado. En torno al 75 % de los encuestados se declara en contra del marketing móvil y afirma que es un formato aún más intrusivo y molesto que el spam en el correo electrónico.

En cambio, la publicidad online se encuentra en un punto medio entre la aceptación y la intromisión. El 24 % de los encuestados declaró que este tipo de publicidad es "positiva" o "muy positiva".

FUENTE:PERIODISTA DIGITAL

No hay comentarios: