martes, 16 de septiembre de 2008

Faci Peñate, nueva directora de comunicación de RTVE

Faci Peñate ha sido nombrada nueva directora de comunicación de la Corporación Radio Televisión Española en sustitución de Miguel Somovilla, que tras permanecer más de veinte años en la televisión pública se acogerá al ERE al que se han acogido buena parte de los profesionales de la casa.

Peñate fue directora de comunicación del Ministerio de Justicia, en el período en el que el Ministerio estuvo liderado por Juan Fernando López Aguilar, y posteriormente se incorporó a la consultora Llorente & Cuenca, donde desempeñaba su labor profesional hasta la fecha. Previamente se había desempeñado como periodista especializada en asuntos sociales en distintos medios de comunicación, entre los que destaca la revista del Grupo Zeta Tiempo.

Este no es el primer cambio que Luis Fernández, presidente de la Corporación, ha acometido en el área de Comunicación desde que accediera al cargo, ya que en junio de 2007 la dirección de Publicidad e imagen y la subdirección de comunicación interna se incorporaron a la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas con el propósito de prepararse para la renovación de imagen de la compañía que se estrena en estos días.

Luis Fernández se ha mostrado agradecido a Miguel Somovilla, "por los años que ha dedicado en esta Casa a la defensa de unos principios y unos valores que sí son los de RTVE". "No sólo aplaudo sus años de periodista en TVE. Miguel Somovilla representa lo mejor de RTVE, y es un ejemplo a seguir por su profesionalidad, honestidad y austeridad", añadió.

No hay comentarios: