jueves, 18 de septiembre de 2008

Joan Vila i Triadú, nuevo director general de Comunicàlia

El periodista Joan Vila i Triadú ha sido nombrado nuevo director general del Consorcio Local y Comarcal de Comunicación (CLCC), en substitución de Josep Maria Torrent, que cesó el pasado 30 de julio. El decreto de nombramiento lo ha firmado hoy mismo el presidente del CLCC y presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert. Este cargo lleva implícito el de director general de Comunicàlia, la empresa pública que gestiona las actividades del Consorcio.

Joan Vila proviene del sector audiovisual local, al que ha estado vinculado en diferentes proyectos desde 1995. Últimamente, ejercía de director de proyectos de le empresa de servicios comunicativos Esvanic. También es profesor asociado de la Faculdad de Ciencias de la Comunicación de la UAB en diversas asignaturas de radio y televisión. Entre el 2003 y el 2007, fue gerente de Televisiones Locales de Catalunya (TLC), asociación que, junto con la Diputación de Barcelona, impulsó la Xarxa de Televisions Locals. Durante esta etapa, dirigió la revista trimestral Insert TV, especializada en televisión de proximidad. Del 2005 al 2007, presidió la Organización de Asociaciones de TV Locales G9, de ámbito estatal. Anteriormente fue director-gerente de Gavà TV (1997-2003) y editor de informativos de Barcelona TV, cuando ésta era gestionada por la productora Lavínia (1995-96).

El nuevo director general de Comunicàlia ha explicado que, entre sus objetivos, destaca el de reorientar los servicios que ofrece le empresa para que se ajusten mejor a las necesidades reales de las radios y televisiones locales adheridas. En concreto, con respecto a las televisiones, y en estrecha colaboración con los otros agentes implicados (las diferentes asociaciones, las otras entidades públicas de apoyo, el CAC y la Generalitat), Comunicàlia quiere continuar acompañando y ayudando a las emisoras públicas y privadas en el proceso de transición ya iniciado hacia la TDT.

FUENTE: INFOPERIODISTAS

No hay comentarios: