martes, 6 de abril de 2010

Accenture, consultora más valorada por la prensa española

La compañía repite como la compañía más valorada por la prensa española y lidera todos los ámbitos del estudio por delante de CapGemini, KPMG, PricewaterhouseCoopers e IBM Global Services.

Periodistas, políticos, académicos, analistas y directivos empresariales, han señalado a Accenture como la empresa consultora de la que mejor opinión tienen. En total ha recogido un 48% de respuestas favorables, seguida por CapGemini y KPMG a las que sitúan en primer lugar un 40%. En cuarta y quinta posición nos encontramos con PricewaterhouseCoopers e IBM Global Services.

En cuanto a las relaciones que mantienen con los medios, un 44% de los periodistas aseguran que Accenture es la empresa que mejores relaciones mantiene con los medios. Pero se da un cambio en el podio y son Deloitte e IBM Global Services las que empatan en segunda y tercera posición.

El liderazgo de Accenture también se ve reflejado en la clasificación de agencias con una estratégica potente y clara en los medios seguida de cerca por PricewaterhouseCoopers y Deloitte. KPMG e IBM siguen de cerca a estas firmas.

Según Jorge Díaz Cardiel, Director Corporativo de Ipsos Public Affairs 'las consultoras españolas cuentan con una buena reputación corporativa', asegura que 'en el ámbito empresarial, y cada vez más en el político, son muchos los que acuden a sus servicios para optimizar sus recursos, recortar costes o reorganizar sus estructura. Las consultoras cuidan su imagen e intentan tener unas óptimas políticas de responsabilidad social corporativa'.

FUENTE: PR NOTICIAS

No hay comentarios: