viernes, 16 de abril de 2010

Datos del EGM, Internet el único medio que aumenta

Tal y como se desprende del último Estudio General de Medios (EGM) del 2010, la televisión sigue siendo el medio de comunicación con mayor penetración con un 88,7 %, siendo el cine el último con un 4,2 %.

Todos los medios (diarios, suplementos, revistas, radio, televisión, cine, exterior) en mayor o menor medida confirman su tendencia a la baja, excepto internet que una vez más aumenta su penetración en cerca de 2 puntos (36%).

En prensa, el diario desportivo Marca, El País y EL Mundo lideran en número de lectores. En cuanto a los gratuitos, 20 minutos encabeza la lista por encima de Que y ADN. En cuanto a suplementos, XL Semanal es el más leído. Respecto a las revistas semanales, Pronto se sitúa en la primera posición por encima del HOLA.

En radio generalista, la cadena SER sigue liderando el ranking con gran diferencia respecto a Onda Cero situado en segundo lugar y que sigue aumentando en número de oyentes.

En cuanto a las caednas de televisión, TVE1 se situa en primer lugar (20%), seguida de Telecinco (17,4%) y Antena3 (16,8%).

No hay comentarios: