miércoles, 14 de abril de 2010

Un medio online y sin ánimo de lucro gana un Pulitzer

ProPublica, una organización sin ánimo de lucro que publica información 'on line', se ha convertido en el primer medio online en recibir un premio Pulitzer gracias a un reportaje de investigación sobre el huracán Katrina.

El reportaje ganador de ProPublica es 'The Deadly Choices at Memorial' en el que se investigan las controvertidas muertes en un hospital de Nueva Orleans tras el huracán. Lo firma la periodista Sheri Fink en colaboración con 'The New York Times Magazine'. Esta publicación sin ánimo de lucro se ha convertido en el primer medio online que recibe la distinción del premio Pulitzer.

Volviendo a los medios tradicionales, 'The Washington Post' ha sido el más premiado con cuatro Pulitzers (información internacional, reportaje especial, columna de opinión y crítica), seguido de 'The New York Times', que se ha llevado dos galardones (información nacional y reportaje de divulgación).

Por otro lado, el jurado ha otorgado otro Pulitzer al mejor reportaje de investigación a las periodistas Barbara Laker y Wendy Ruderman del 'Philadelphia Daily News', por una serie de artículos sobre irregularidades en una brigada policial de narcóticos, que condujo a una investigación por parte del FBI.

Leer la noticia completa

FUENTE: PR NOTICIAS

No hay comentarios: