martes, 27 de abril de 2010

El SPC presenta la Guia Laboral para periodistas

Mañana, miércoles 28 de abril, se presenta el "Manual Básico de Relaciones Laborales para Periodistas" de la que es autor Fabián Nevado. La obra es un compendio de legislación jurídica laboral acompañado de las consultas más habituales sobre la materia, fruto de la experiencia de años de asesoría laboral y sindical desde el SPC. El acto se hará a las doce del mediodía en la sede del Sindicato.

La obra, editada por el Sindicato de Periodistas de Catalunya (SPC), con el apoyo del Departament de Treball, la Diputación de Barcelona, y también de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), está pensada especialmente para los cargos electos en comités de empresa o como delegados de personal, y también para los delegados sindicales y cargos del SPC en general. También tiene la voluntad de ser una herramienta para aquellos profesionales que trabajan en comarcas o que lo hacen fuera de las redacciones, como periodistas a la pieza, que a menudo no tienen fácil el acceso a los organismos de representación de los trabajadores. La obra tiene la virtud de reunir en un solo volumen lo esencial de la legislación laboral.

FUENTE: Sindicato de Periodistas de Catalunya

2 comentarios:

Xavier dijo...

Me parece muy acertado por parte del Sindicato. La situación empeora y hay que poner remedio. Por cierto, un Blog muy interesante. Un saludo.

Xavier Pete Vega dijo...

Me parece un acierto por parte del Sindicato. La situación empeora y hay que poner remedio. Por cierto, un Blog muy interesante! Un saludo.