lunes, 17 de mayo de 2010

17 de mayo: Día mundial de Internet

Internet celebra hoy, por sexto año consecutivo, su día mundial con las redes sociales como telón de fondo. Las redes sociales se han ido abriendo camino poco a poco en la red de redes y con un notable éxito como muestran las últimas estadísticas, donde Facebook, My Space y Twaiter se sitúan a la cabeza. Cada vez son más las redes sociales especializadas o profesionaes que emergen. Una útil herramienta para aquellos profesionales que desean entrar en contacto con gente de su mismo ámbito.

Internet sigue creciendo y disfrutando de muy buena salud, por encima de otros medios. Internet se posiciona, no sólo como la red de redes, sino como el medio de medios. En Internet se integran tanto televisión, como radio o prensa. Además, aunque aún nos queda mucho en nuestro país, mejoran las conexiones a Internet.

Plataformas como Google, Apple o Youtube -que también cumple 5 años-, se han configurado también como referentes y cuentan con gran influencia y popularidad. Las redes sociales, que fomentan la comunicación con conocidos, potencian la pertenencia a un grupo y permiten reafirmar la identidad social, son hoy las estrellas de la red.

Según Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), "la clamorosa inmersión de los ciudadanos en la red ha puesto en jaque los modelos tradicionales de negocio. A las industrias de contenidos digitales les está costando arrancar y consolidar su desembarco en internet, que siguen considerando una amenaza. La música, el cine, la literatura y la televisión se han visto en la tesitura de una forzosa reconversión al mundo digital, inmersos en un "cambio radical de modelo".

La celebración del diadeinternet surge por iniciativa de la AUI y cuenta, desde su creación, con el apoyo de 43 organizaciones sociales que conforman el Comité de Impulso del diadeinternet, de 12 Asociaciones de la Comunidad Iberoamericana de naciones y de un numeroso abanico de instituciones, organismos y empresas que promueven, diseñan y configuran esta iniciativa.

No hay comentarios: