lunes, 17 de mayo de 2010

IX Premio de Periodismo Miguel Gil Moreno

El próximo 25 de mayo, tendrá lugar en Bracelona la IX edición del prestigioso Premio de Periodismo Miguel Gil Moreno. El premio conmemora y rinde homenaje al periodista asesinado en Sierra Leona el 24 de mayo del 2000.

El Premio Miguel Gil Moreno de Periodismo se viene otorgando anualmente desde el año 2002, a aquel trabajo que mejor cumpla los requisitos de excelencia profesional y que comparta el espíritu de Miguel Gil, su concepción de la profesión de corresponsal como servicio la sociedad, independiente, generoso, que asuma los riesgos necesarios para dar cuenta de las injusticias y de los actos de solidaridad que se le presenten en el ejercicio de su trabajo.

Por otro lado, este año, con motivo del décimo aniversario de la muerte de Miguel, el día 26 de mayo, de 16 a 18 h, tendrá lugar la mesa redonda Periodismo de Guerra: diez años después en el Aula Magna de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (Roc Boronat, 138) donde intervendrán compañeros de profesión de Miguel.

La entrega del Premio tendrá lugar el próximo martes 25 de mayo a las 19.15 h en el Auditorio de Random House Mondadori (Travessera de Gràcia, 47-49, Barcelona). Intervendrán en el acto D. Santiago Lyon, director de Fotografía de Associated Press, D. Salvador Alsius, director de Estudios de Periodismo de la Universidad Pompeu Fabra y D. David Trías, editor de Plaza & Janés de Random House Mondadori. Hará entrega del galardón Doña Patrocinio Macián, presidenta de la Fundación y madre del corresponsal asesinado.

No hay comentarios: