jueves, 13 de mayo de 2010

Los becarios de Comunicación, los más demandados en crisis

El Centro de Orientación e Información de Empleo de la UCM refleja que mientras el número de convenios desciende por mes y la crisis se ceba en los diversos EREs abiertos por conocidas empresas del ámbito de Medios, Comunicación y Publicidad, los perfiles de Ciencias de la Información son algunos de los más demandados.

Estos datos contrastan con el descenso progresivo de la demanda global por parte de las empresas, tanto para cubrir puestos de trabajo, como para solicitar becarios dentro del marco de los Convenios de Cooperación Educativa. Por sectores de actividad ofertados desde la Universidad, la mayor parte de convenios se han firmado para empresas de Consultoría, Asesoría y Auditoría a los que se unen Publicidad y Marketing, Medios de Comunicación y el resto de sectores relacionados (editoriales, distribución de publicaciones, etc.). Las ofertas de empleo sin convenio suponen menos de un 30% del total de las empresas que colaboran con este servicio.

¿Significa esto que los medios y agencias cubren plazas de empleados despedidos con becarios? La ecuación no es inmediata, pero hay muchas pistas que apuntan en este sentido. Los sindicatos del diario El Mundo ya advirtieron hace unos meses que la empresa estaba sustituyendo a un centenar de empleados despedidos en su último ERE con becarios que realizaban la misma labor de puestos que en teoría desaparecían con el nuevo organigrama. Lamentablemente muchas empresas de Comunicación y Medios están siguiendo esta misma fórmula.

Leer la noticia completa

FUENTE: PR NOTICIAS

No hay comentarios: