lunes, 24 de enero de 2011

Aprobado el Plan de publicidad y comunicación institucional 2011

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2011 que contempla una reducción, respecto a 2010, del 19,7 por 100 en la inversión en publicidad institucional y comercial de la Administración General del Estado. El gasto alcanza los 222,4 millones de euros, frente a los 276,9 millones de 2010. La publicidad institucional acapara 80,4 millones de euros, frente a 130,8 millones en 2010. El resto, 142 millones (146,1 millones en 2010), corresponden a campañas de publicidad comercial.

El Plan se pondrá a disposición de las asociaciones del sector y de los ciudadanos, de acuerdo con el principio de transparencia del Gobierno. Próximamente se colgará, asimismo, en la web de Presidencia del Gobierno (http://www.la-moncloa.es/).

El Plan recoge información detallada de cada una de las 108 campañas institucionales -seis menos de las recogidas en el Plan del año anterior- que serán desarrolladas en 2011 por los Ministerios, organismos y entidades públicas, con especificación de objetivos de cada campaña, coste previsible, periodo de ejecución, herramientas de comunicación a utilizar, difusión y públicos a los que se dirigen.


FUENTE: IUSTEL