martes, 25 de enero de 2011

Cómo debe ser un buen gestor de la red

Los Comunity Managers deben ser creativos, multidisciplinaries y estrategas para llevar a cabo una correcta gestión de la imagen de la organización en las redes sociale. En la actualidad, el 80% de los internautas españoles pertenece a una de estas social networks y sólo en 2010 las palabras más buscadas en Google fueron: Facebook, Youtube, Tuenti y Twitter.

Entre las claves para ser un buen comunity manager deben estar las siguientes:

1. Creatividad. Elaborar contenidos diarios para las redes sociales.
2.Optimismo. Motivar a consumidores y personal interno de la empresa.
3. Multidisciplinario. Dominio de varias disciplinas complementarias y aplicables a cada caso.
4. Metódico. Respetar el organigrama de la empresa y cumplir sus normas y métodos.
5. Diferenciación. Hacer propuestas diferenciadoras en los social media para destacar y se distinguirse.
6. Necesario. Debe conversar en las redes sociales para hacer de las marcas uno más.
10. Inquietud. Ha de ser una persona curiosa e interesada por la actualidad.
11. Trabajador. En contra de lo que se piensa, el community manager no se pasa el día yendo a eventos, sino escribiendo informes, desarrollando propuestas y dinamizando comunidades. Creando marca.
12. Young Mind. Tiene que estar en constante proceso de aprendizaje y reciclaje.
13. Mediador. Es el punto de encuentro entre una empresa y sus consumidores.
14. Always On. No puede ni quiere dejar de estar conectado.
15. Naturalidad y Adaptabilidad. Adapta el discurso de la empresa al lenguaje apropiado para cada foro.
16. Amabilidad. Se dirige a los consumidores con cortesía y educación.
17. Geek. Está informado de las últimas novedades en las nuevas tecnologías y las aplica a su trabajo.
18. Empatía. Simpatiza con públicos objetivos muy diversos.
19. Responsabilidad. Es la voz e imagen de la empresa en los social media. Ha de ejercer com oportavoz autorizado y responsable.