miércoles, 19 de enero de 2011

La Caixa un año más la marca financiera con mejor reputación

Hoy hemos podido leer que según el ranking elaborado por Merco Marcas Financieras, que evalúa a las principales entidades financieras, los clientes piden más ética y menos comunicación a los bancos.Quizás debemos preguntarnos si la comunicación que realizan las entiddades financieras es la correcta. Más ética y menos comunicación, o quizás más comunicación ética.

El estudio de Merco Marcas Financieras ha situado de nuevo a La Caixa a la cabeza de las entidades mejor reputadas del panorama financiero español. Por detrás se encuentra enl Banco Santander e ING Direct que desplazan por primera vez a BBVA a la cuarta posición. Le siguen Bancaja y Caja Madrid, y cierran el índice el Banco Popular y Bankinter.

El índice Merco Marcas Financieras mide la reputación de bancos y cajas a partir de 13 variables. La solvencia vuelve a ser el aspecto más importante, pero en esta octava edición también destaca el comportamiento ético y la reciprocidad. Así el conocimiento de la entidad y la comunicación, primera y cuarta variables que se valoran en bancos y cajas, son las menos importantes para sus clientes.