Una mayor presencia de la mujer en los puestos de toma de decisiones de los medios de comunicación “mejoraría la racionalización del trabajo, la conciliación de la vida familiar y laboral y la racionalización de los horarios", según ha afirmado María José Pérez-Cejuela, directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, durante su participación en el encuentro “Los medios de comunicación y su influencia en el cambio cultural hacia la efectividad de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, que ha formado parte de los cursos de verano que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebra en Santander.
Según Pérez-Cejuela, “no se debe desaprovechar el talento de las mujeres en época de crisis y el desempleo”, y apuntó la necesidad de incorporar a más mujeres en los medios “para promover el cambio y asumir más tareas y responsabilidades”.
Por su parte, Fernando González Urbaneja, presidente de las Asociación de la Prensa de Madrid, puso de manifiesto la ‘infrarrepresentación’ de la mujer en cargos directivos pese a la feminización de la profesión. “En los ocho principales periódicos nacionales no hay ninguna directora, de 61 subdirectores, sólo hay 14 mujeres y de 115 secciones de área, 38”.
FUENTE: EQUIPOS Y TALENTO