martes, 29 de junio de 2010

El ascenso de la mujer en los medios de comunicación mejoraría la conciliación

Una mayor presencia de la mujer en los puestos de toma de decisiones de los medios de comunicación “mejoraría la racionalización del trabajo, la conciliación de la vida familiar y laboral y la racionalización de los horarios", según ha afirmado María José Pérez-Cejuela, directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, durante su participación en el encuentro “Los medios de comunicación y su influencia en el cambio cultural hacia la efectividad de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, que ha formado parte de los cursos de verano que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebra en Santander.

Según Pérez-Cejuela, “no se debe desaprovechar el talento de las mujeres en época de crisis y el desempleo”, y apuntó la necesidad de incorporar a más mujeres en los medios “para promover el cambio y asumir más tareas y responsabilidades”.

Por su parte, Fernando González Urbaneja, presidente de las Asociación de la Prensa de Madrid, puso de manifiesto la ‘infrarrepresentación’ de la mujer en cargos directivos pese a la feminización de la profesión. “En los ocho principales periódicos nacionales no hay ninguna directora, de 61 subdirectores, sólo hay 14 mujeres y de 115 secciones de área, 38”.
 
FUENTE: EQUIPOS Y TALENTO