martes, 22 de junio de 2010

El CAC pide más presencia en los medios para el resto del territorio en Catalunya

El Foro de entidades de personas usuarias del audiovisual, asociación impulsada por el CAC (Consejo del Audiovisual de Catalunya), ha editado el documento El tratamiento del territorio en los medios audiovisuales, donde se formulan algunas propuestas a los profesionales de los medios audiovisuales de Catalunya para evitar la visión estereotipada y anecdótica en el tratamiento informativo del territorio.

Entre otros, se recomienda elaborar un discurso diversificado, romper con los estereotipos del mundo rural, apostar por la información de proximidad y dar más voz al territorio no urbano, especialmente al de fuera del área metropolitana de Barcelona. Las recomendaciones, impulsadas por el grupo de trabajo del Foro de Lleida, pretenden favorecer la cohesión social y el equilibrio territorial de Catalunya.

El Foro, que reúne 80 entidades, asociaciones y organizaciones, ha presentado el documento al Instituto de Estudios Ilerdenses (IEI), en Lleida. En total, se han editado 1.000 ejemplares del documento, que se distribuirán entre los prestadores de servicios de comunicación audiovisual de Catalunya y entre las diferentes entidades que integran el Foro.

FUENTE: Comunicacio21