lunes, 14 de junio de 2010

Herramientas para medir la reputación corporativa online

Roberto Carrera, a través del blog BytePR nos ofrece un conjunto de herramientas para medir la reputación corporativa online. Gracias.
  • Buscadores de blogs: Twingly, Technorati, Google Blog Search, IceRocket, Feeds4all, Blogdigger, Sphere, Linkloo, Wikio, menéame, Bitacoras.com, Ask.com, gennio, BlogPulse.
  • Suscriptores RSS: FeedsForMe, Search4RSS, RSS Micro, Octora, Technorati, Feedster, Everyfeed, RSS Feeds.
  • Buscadores de tags: thagoo, Quintura, tagBulb, keotag, gennioTags.
  • Marcadores y agregadores: del.icio.us, digg, bloglines, furl.
  • Comentarios: Co.mments, backtype.
  • Seguimiento de Buzz: Buzztrend, Buzznet, BuzzMetrics (de Nielsen).
  • Buscadores en Redes Sociales: Linqia (busca blogs, grupos en facebook… ;-), Sightix, Delver, Eurekster (personalizable, ejemplo Redes Sociales) Todas las que están surgiendo entorno a twitter: TweetDeck, Twellow, Twitter Search…
  • Buscadores en foros: Omgili, Buscaforo, Twing, DoFollow, Boardtracker, BoardReader.
  • Conversaciones: Swotti, BlogPulse.
Por su parte, el periodista y consultor en reputación corporativa, Ivan Pino, también nos ofrece un interesante Plan de Comunicación 2.0 sobre Cómo Medir la Reputación Online. Gracias Ivasn por está útil documentación.