miércoles, 23 de junio de 2010

Encuentro Internacional de Foto y Periodismo

El fotoperiodista Emilio Morenatti, profesor en el Taller de Periodismo

Del 12 al 17 de julio tendrá lugar el Taller de Periodismo Humano en el marco de la 14 edición del Encuentro Internacional de Foto y Periodismo “Ciudad de Gijón” que se celebrará del 9 al 18 de julio.

Emilio Morenatti, es uno de los fotoperiodistas más reconocidos a nivel internacional. Actualmente, y desde el 2003, trabaja para la Agencia Associated Press. Actualmente se encuentra en Sudáfrica cubriendo el Mundial. AP lo contrató como corresponsal en Afganistán, donde en agosto del pasado año perdió una pierna a causa de una bomba mientras iba “empotrado” en un vehículo del ejército norteamericano. En Afganistán ha cubierto, a lo largo de toda la región, el proceso de democratización del país tras la caída del régimen Talibán. Una año más tarde cubrió el conflicto en Oriente Medio desde Gaza y Jerusalén.

Morenatti cuenta con numerosos premios cosechados desde 1992 como el Premio Andalucía de Periodismo, The Fuji European Press Awards (1996), The National Headliner Awards (2005, 2006, 2009, 2010), The Clarion International Photography (2005 y 2009), The Days of Japan (2006 y 2009) y una mención de honor en el World Press Photo 2007. Ha sido fotógrafo del año dos veces, la primera en 2008 por el certamen Pictures of the Year International (POYI) y en 2009 por la National Press Photographers Assotiation de Estados Unidos. El año pasado fue ganador del Editor and Publisher’s Photos of the Year, primer premio del Fotopress y finalista del premio Pulitzer por su trabajo compartido junto a otros compañeros de AP durante la guerra de Afganistán.

FUENTE: Encuentro Internacional de Fotoperiodismo de Gijón