lunes, 14 de junio de 2010

Las redes sociales concentran el 20 % del tiempo de los usuarios de Internet españoles

Según se desprende de un estudio desarrollado por la firma de mediciones Nielsen, más del 20 % del tiempo que dedican los usuarios españoles a navegar por la Red se concentra en las redes sociales. os datos de este informe, realizado a partir de los últimos resultados de audiencia obtenidos por Nielsen Online en los principales países europeos, confirman que casi ocho de cada diez de los internautas españoles utiliza las redes sociales de manera habitual para comunicarse con familiares y amigos, así como para compartir, prácticamente en tiempo real, otras informaciones, comentarios u opiniones.
No obstante, el estudio señala que, en comparación con otros países de nuestro entorno, España fue el que menos creció en el último año en el consumo de redes sociales (+4,4 %), frente a otros como Italia que registraron un incremento espectacular en su número de usuarios (+19,5 %). En otros casos como el de Francia o Reino Unido, la audiencia de sus social network se incrementó hasta en un 17,4 % y un 15 %, respectivamente.

Leer artículo completo

FUENTE: PERIODISTA DIGITAL