miércoles, 11 de marzo de 2009

Aplicar los conceptos 2.0 en la estrategia de comunicación implica un cambio en la relación con el entorno

Los directores de comunicación han incorporar las nuevas herramientas y canales de comunicación on line en su estrategia de comunicación y en sus relaciones con los medios. Así lo ha afirmado Carlos Chaguaceda, vocal de la Junta Directiva de Dircom y director de comunicación de Coca-Cola, que ha moderado el Seminario “Comunicación y Relación con los Medios”, organizado por Unidad Editorial.

Por su parte, Sebastián Cebrián, director general de la Asociación de Directivos de Comunicación, ha destacado el papel del director de Comunicación en gestión de la Marca España, asociada a los valores de nuestros deportistas españoles como juventud, equipo, innovación, creatividad y talento.

A lo largo de la jornada, se ha incidido en las oportunidades que brinda la web 2.0 en la gestión de la reputación para mejorar la imagen de las organizaciones y fidelizar a los clientes. También se ha abordado la conveniencia de contar con un blog corporativo, crear comunidades en las redes sociales o utilizar el móvil como soporte de comunicación.

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