lunes, 30 de marzo de 2009
El márketing de la sostenibilidad quiere convencer al consumidor
"Los mensajes sobre productos y servicios responsables se han incrementado, tras detectarse una corriente de apoyo al desarrollo sostenible. Se abusa de la terminología de sostenibilidad y los consumidores tienen cierta fatiga de mensajes verdes, que nadie se acaba de creer", asegura Cristina García-Orcoyen, directora gerente de la Fundación Entorno-BSCD España. Con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Embajada Británica, la Fundación organizó la semana pasada un Club de Debate, donde expertos en márketing y comunicación de grandes compañías debatieron sobre las mejores prácticas y herramientas para comercializar productos y servicios sostenibles.
García-Orcoyen aseguró que el márketing basado en criterios de desarrollo sostenible será un factor clave para crear confianza en los consumidores y generar oportunidades de negocio. "Pero, para que la sociedad se apunte a ello, hay que hacer un márketing más veraz y transparente, centrado en los beneficios de los productos, y hay que empezar por la cultura corporativa, con estrategias a largo plazo, apoyando a empleados y consumidores a adoptar medidas para reducir su impacto ambiental. No se trata de hacer grandes cambios en los principios del márketing, sino de hacer productos excelentes y seguir innovando, lo que atraerá a los clientes", dijo.
FUENTE: EXPANSION
Etiquetas:
comunicación sostenible,
ecología,
innovación,
marketing,
sostenibilidad
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