jueves, 19 de marzo de 2009

'El gran problema para la libertad de los periodistas en España sigue siendo eta'

Reporteros sin Fronteras ha recibido esta mañana el Premio a la Tolerancia 2008 entregado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Durante la entrega prmadrid ha conversado con María Dolores Masana, representante de la ONG en España, quien nos ha comentado los retos de la profesión y el futuro del periodista en zonas conflicto. INCLUYE VÍDEO.

La Real Casa de Correos ha acogido esta tarde la entrega del Premio a la Tolerancia 2008 que la Comunidad de Madrid concedió el 13 de noviembre del pasado año a Reporteros sin Fronteras en reconocimiento a su labor en favor de la libertad de prensa en países como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Afganistán, China y España. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido la encargada de entregar el galardón al presidente internacional de la ONG, Gérald Sapey, en un acto que ha contado con la intervención del periodista y filósofo Gabriel Albiac.

‘Reporteros Sin Fronteras lleva casi un cuarto de siglo defendiendo la libertad de prensa y a los profesionales del periodismo en todo el mundo. Y este reconocimiento es un muy merecido galardón a su trabajo constante en defensa de un mundo más libre', aseguró Esperanza Aguirre en el acto en que hizo entrega del premio al presidente de la ONG, el periodista suizo Gérald Sapey, a quien dio las gracias en nombre todos los madrileños. Sapey desempeñó durante 15 años la dirección del diario La Tribune de Genève y dirigió la Radio Suisse Romande otros siete años.

FUENTE: PR NOTICIAS

No hay comentarios: