viernes, 6 de marzo de 2009

Rethink para combatir la crisis

Hoy, 6 de marzo, finaliza la 4ª edición del Foro Internacional de Comunicación, Marketing y Branding (Rethink). El evento, que se inauguró ayer en la Universidad Internacional de Catalunya, reunió a alrededor de 400 personas que asisitieron a las conferencias de profesionales de primer orden como Tim Pethick que explicó a los asistentes su experiencia sobre la creación y difusión de la marca australiana de zumos "Nudie".

A continuación tuvieron lugar dos charlas sobre las redes sociales y profesionales como XING o WOM, de la mano de Sonke Martens y Martin Oettin. Tras el turno de preguntas, en las que se habló a cerca del spam como una arma peligrosa y errónea de marketing, se llevó a cabo un "mesa redonda" con la intervención de Elisabeth Trallero, directora y consejera de Congost Plastic y presidenta de EWMD; Jordi Alberich, director general del Círculo de Economía; Dalmau Codina, editor del grupo Vijia; y Pablo Alzugaray- CEO Shackleton.

La "mesa redonda", se desarrolló en un escenario más bien de salón, compuesto por 5 sillas ocupadas por los intervenientes y la moderadora, y una mesa rectangular, cosa que ya hacía presagiar que la cosa no empezaba con buen pie. Un debate, que más bien fueron varios diálogos, sin atracción ni sustancia ninguna y que únicamente alcanzó cotas de interés con las intervenciones de Pablo Alzugaray (Shackleton). Alzugaray tuvo que ejercer de animador en la mesa redonda ya que en ocasiones resultaba soporífera e insulsa.

La nota de color de la jornada la protagonizó Nigel Barlow, que tras la conferencia sobre el Cool Hunting protagonizada por Daniel Córdoba, nos ayudó a deshacernos de los estereotipos que nos influyen en el día a día a nivel personal y laboral. La jornada finalizó con la intervención de José Molla que nos habló a cerca de la Comunidad Miami.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo mejor Tim Pethick i Nigel Barlow.