jueves, 12 de marzo de 2009

Las RRPP aportan el 50% del valor de marca

Según un informe realizado por la consultora Text 100 y Context Analytics, en aquellos sectores en los que el consumidor tiene que realizar un trabajo de investigación preliminar como la electrónica de consumo, vehículos y servicios financieros, la gestión de la repercusión mediática puede llegar a suponer hasta el 50% del valor de marca de una compañía.

Media Prominence Study (Estudio de presencia mediática), que calcula el valor de marca en base al informe de Mejores Marcas Globales de Interbrand, muestra que una media del 27% del valor de la marca está ligado a como ésta aparece en los medios. En industrias que requieren más investigación antes de que se realice la compra, el contenido editorial resultante de las Relaciones Públicas puede suponer cerca de la mitad del valor de marca. Por ejemplo, en la industria informática, este concepto representa el 48%, 16 veces que en cuidado personal, por ejemplo. De manera similar, en el sector automovilístico, el de la electrónica de consumo y los servicios financieros representan el 23, 20 y 19%, respectivamente.

Las conclusiones del estudio revelan que las industrias que venden productos altamente envolventes, en los que el consumidor invierte tiempo u esfuerzos en decidir qué comprar, tienen más alta correlación entre la presencia mediática y el valor de marca que en sectores que venden productos menos envolventes, que son más próximos a la compra por impulso.


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FUENTE: PR NOTICIAS


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