lunes, 16 de marzo de 2009

La comunicación genera la mitad del valor de las marcas

La gestión de la repercusión mediática puede llegar a suponer hasta el 50 % del valor de marca de una compañía, según sedesprende de los resultados de un informe elaborado por la consultora Text 100 y Context Analytics, llevado a cabo en aquellos sectores en los que el consumidor tiene que realizar un trabajo de investigación preliminar como la electrónica de consumo, vehículos o servicios financieros.

Este estudio de presencia mediática, que calcula el valor de marca en base al informe de Mejores Marcas Globales de Interbrand, muestra que una media del 27 % del valor de la marca está ligado a como ésta aparece en los medios.

En industrias que requieren más investigación antes de que se realice la compra, el contenido editorial resultante de las Relaciones Públicas puede suponer cerca de la mitad del valor de marca. Por ejemplo, en la industria informática, este concepto representa el 48 %, 16 veces que en cuidado personal, por ejemplo. De manera similar, en el sector automovilístico, el de la electrónica de consumo y los servicios financieros representan el 23, 20 y 19 %, respectivamente.

Leer noticia completa

FUENTE: DIRCOM DIGITAL

No hay comentarios: