miércoles, 11 de marzo de 2009

Los grupos de comunicación ganaron la mitad en 2008 por caída de publicidad

El beneficio neto de los principales grupos de comunicación españoles, Telecinco, Antena 3, Prisa y Vocento, se redujo un 49,2 por ciento en 2008, hasta los 419,8 millones de euros, por la caída de los ingresos publicitarios aunque también influyeron algunas dotaciones extras y ajustes contables. El resultado bruto de explotación o EBITDA de los cuatro grupos cayó en torno al 12 por ciento y se quedó en 1.492 millones de euros, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En total, los ingresos publicitarios de los cuatro grupos cayeron alrededor del 11 por ciento en 2008, hasta rondar los 3.000 millones, principalmente por el descenso de la publicidad en las cadenas de televisión, que no se compensó con el incremento de los ingresos en otros medios como Internet. Además, y aunque el descenso de la publicidad ha afectado a todos los grupos, el impacto ha sido desigual.

Leer la noticia completa

FUENTE: EL CONFIDENCIAL

No hay comentarios: