jueves, 19 de marzo de 2009

¿Por qué renunció todo el equipo de RRHH de RTVE?

La tarde de ayer os contábamos la renuncia del equipo de Recursos Humanos de RTVE. Esta mañana hemos podido descubrir algunas de las razones de este desencuentro del equipo con su directora Marta Bretos. Según ha podido saber prnoticias, la gota que colmó el vaso fue que un responsable de RRHH contrató a un pariente, Bretos decidió cesarle y acto seguido, el equipo completo renunció. No obstante, estas discrepancias esconden el creciente descontento de la plantilla que ve como se realizan contratos indefinidos, pasando por encima de las Oposiciones.

El boletín de UGT RTVE de esta semana nos traía una importante novedad: la cúpula de directivos de RRHH ha presentado su dimisión al completo. Nos cuentan que por sus discrepancias con su responsable Marta Bretos. En concreto, han quedado vacantes la Dirección de Gestión y Administración de Personal, la Subdirección de Compensación, la Subdirección de Retribuciones, la Subdirección de Régimen Laboral y la Subdirección de Selección. Todos sus responsables presentaron su dimisión ante Marta Bretos, directora de RRHH.

¿Qué pasó? Fuentes cercanas al departamento han contado a prnoticias que la gota que colmó el vaso fue la contratación de un familiar por parte de uno de los responsables del departamento, a lo que Marta Bretos respondió con el cese del profesional. Como las relaciones entre Bretos y su equipo nunca fueron las mejores, el equipo encontró motivo más que suficiente para presentar su renuncia al completo, lo que de momento ha dejado al departamento sin responsables.

No obstante, nos cuentan que esta ha sido sólo la gota que rebalsó y que el verdadero motivo de las discrepancias son los centenares de contratos indefinidos que se han firmado n los últimos meses, pasando por encima de las Oposiciones y luego de que el ERE dejara en la calle a 4.200 trabajadores en dos años. Estos contratos no han sido refrendados por los sindicatos, que constantemente protestan por lo que consideran una ilegalidad.


FUENTE: PR NOTICIAS

No hay comentarios: