miércoles, 13 de mayo de 2009

Adelphi Targis responde a las acusaciones de ADECEC

Carta de Adelphi Targis a la Asociaciación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC) en respuesta a la acusación de ADECEC por malas prácticas profesionales:

Desde Adelphi Targis, empresa de investigación científica y educación médica, y su agencia de comunicación Impaccta, no entendemos el motivo de tan grave acusación y le agradeceríamos que nos concretaran qué artículos del Código Ético de su Asociación hemos vulnerado a su entender.

Adelphi Targis no es una agencia de relaciones públicas sino una empresa que se dedica a la investigación científica y a la educación médica y social. Trabaja en colaboración con múltiples médicos y científicos, con compañías farmacéuticas y del ámbito de la salud, sociedades médicas, asociaciones de pacientes, fundaciones, etc. en el desarrollo de estudios clínicos y epidemiológicos y en la redacción de publicaciones científicas en revistas y congresos médicos. Forma parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa, velar porque la comunicación en salud que llega al consumidor sea siempre basada en la evidencia científica disponible y la opinión contrastada de expertos y científicos reconocidos. Por este motivo, desde Adelphi Targis hemos encargado a nuestra agencia de comunicación Impaccta la emisión de algunas notas de prensa relacionadas con los peligros asociados al consumo del alcohol en la que se dan a conocer informaciones objetivas y contrastables, soportadas por publicaciones científicas y la opinión y experiencia de expertos. En estas notas no se mencionan nunca marcas comerciales y Adelphi Targis o su agencia Impaccta siempre se han identificado como emisoras del mensaje.


Por todo ello, solicitamos la aclaración mencionada para poder responder de forma concreta a la notificación recibida y restituir el honor de nuestra compañía y su agencia de comunicación Impacta e, igualmente, solicitamos que su asociación remita también a sus asociados y del sector esta carta.


Ver noticia relacionada:




ADECEC responde a la solicitud de amparo ante un caso de malas prácticas profesionales


No hay comentarios: