lunes, 25 de mayo de 2009

Condenada una empresa de "press clipping" por no tener autorizaciones

Una empresa dedicada a la elaboración de resúmenes de prensa ha sido condenada a cesar en su actividad después de demostrarse que realizaba su trabajo sin las correspondientes autorizaciones.

Tras dos años de litigio, un juzgado de lo mercantil de Madrid ha aceptado los argumentos jurídicos de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) y 55 editores de diarios españoles porque, según recoge la sentencia, "este tipo de empresas deben previamente alcanzar acuerdos con los propietarios y editores de los diarios".

Aede ha destacado que los Juzgados y Tribunales españoles han reconocido a los editores como propietarios exclusivos de los contenidos de sus diarios y obligan a las empresas de "press clipping" que operaban sin licencia, como la condenada Documentación de Medios, a adoptar acuerdos para continuar desarrollando esta actividad.

Leer noticia completa

FUENTE: DIRCOM DIGITAL

1 comentario:

Carmen Santos Arrarte dijo...

Link Recomendado para actualizacion noticia http://portaljuridico.lexnova.es/jurisprudencia/JURIDICO/135730/auto-ts-sala-1-de-26-de-junio-de-2012-recurso-extraordinario-de-infraccion-procesal-admision. camen santos arrarte. documentacion de medios s.a.