jueves, 14 de mayo de 2009

Los directores de comunicación, claves para afrontar la crisis

En esta época de inestabilidad económica, los directores de comunicación han visto como su puesto adquiere mayor relevancia dentro del organigrama directivo, según releva la encuesta anual The rising CCO, llevada a cabo por Spencer Stuart, Weber Shandwick y KRC.

El 58% de los directores de comunicación encuestados en todo el mundo dependen directamente de los ceo, frente al 48% del año anterior. Esto supone un aumento de más del 20% y la constatación de que los máximos responsables de la empresa se están apoyando en los directores de comunicación para afrontar la crisis.Así mismo, el 40% de los dircoms afirman que los directores generales son su mejor aliado dentro de la compañía. Este impulso de liderazgo coincide con un aumento en la permanencia de los máximos responsables de la comunicación en sus puestos. Mientras la media actual es de 65 meses, en 2007 era de 54 meses.

Por otro lado, los directores de comunicación mencionan los blogs y los medios sociales como las herramientas que en mayor medida han empezado a utilizarse en los departamentos de comunicación en el último año y consideran que su uso va a incrementarse notablemente a lo largo de este año. En 2008, casi dos de cada 10 departamentos de comunicación en Norteamérica (el 18%) confiaron en el uso de los medios sociales y los blogs como herramientas o recursos de comunicación, en comparación con el 7% de Europa (menos de uno de cada 10).

FUENTE: IP MARK

No hay comentarios: