jueves, 28 de mayo de 2009

Grupo Inforpress abandona ADECEC

Movimiento en ADECEC. Grupo Inforpress, consultora fundada por Nuria Vilanova, ha abandonado la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC). Según ha podido saber prcomunicación, los motivos que habrían llevado a la compañía a tomar esta decisión estarían relacionados con la divergencia de criterio a la hora de desarrollar proyectos puntuales de la Patronal.

Duro golpe para ADECEC. Cuando por fin parecía que la Asociación comenzaba a despegar, se ha producido la renuncia de Grupo Inforpress, compañía fundada por Nuria Vilanova, quien ha decidido interrumpir su ligazón con la patronal debido a criterios divergentes en cuanto a la gestión del día a día de la Asociación.

La salida de Inforpress se produce apenas un año después de que Llorente & Cuenca tomara la misma decisión. Además, se da la circunstancia de que ambas agencias se encontraban en el grupo de las que más fondos aportaban a la Asociación (en ADECEC, las cuotas de socio van en función de la facturación), por lo que, unido a la caída de ingresos que asola el sector, los presupuestos de la misma se han visto muy afectados.

Actualmente, ADECEC se encuentra en un proceso de revisión de convenios con las diferentes asociaciones sectoriales, el último de los cuales permitirá a la Asociación tener presencia activa en los Premios a la Eficacia 2009, organizados por la Asociación Española de Anunciantes.

FUENTE: PR NOTICIAS

No hay comentarios: