viernes, 8 de mayo de 2009

Trabajadores de todos los medios de Prisa salen a la calle

Las secciones sindicales y la plantilla del Grupo Prisa ha dicho basta y han convocado para mañana una manifestación frente a la sede de la madrileña calle Gran Vía. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que a la concentración acudirán representantes de El País, la Cadena Ser, Sogecable, AS, Cinco Días y Progresa. La protesta se realizará en el marco del día de defensa del empleo de calidad en los medios de Comunicación organizado por CC OO. También se solidarizará con esta convocatoria en RTVE, Unidad Editorial y la COPE.

Los trabajadores de Prisa no lo están pasando nada bien. Desde estas páginas os hemos ido contando paso a paso los recortes que se han venido realizado en todas las empresas del Grupo. En El País bajas incentivadas a unos 80 trabajadores, en Cinco Días la propuesta de realizar un ERE temporal a toda la plantilla, en AS el anuncio de que sobran 26 trabajadores y en prisacom la propuesta a la plantilla para que trabajen desde casa para reducir costes.

Esto, sin contar la serie de medias de ajustes como la prohibición de realizar llamadas desde los móviles de empresa, el fin de los coches de los directivos y el recorte draconiano de insumos básicos como el teléfono, papel y viajes en taxis. Motivos más que suficientes para que los sindicatos hayan acordado realizar mañana al mediodía una concentración frente a la sede de la empresa en Gran Vía. A la manifestación acudirán representantes de El País, la Cadena Ser, Sogecable, AS, Cinco Días y Progresa.

Leer noticia completa

FUENTE: PR NOTICIAS

No hay comentarios: