martes, 12 de mayo de 2009

La mejor fórmula para combatir la crisis: los Directores de Comunicación

En tiempos de inestabilidad económica, los Directores de Comunicación ganan peso dentro de la dirección de las empresas, según la revela la última encuesta anual ‘The Rising CCO'. En ella se desvela que los máximos responsables de las compañías se están apoyando en los Dircom para afrontar la crisis.

En concreto, 58% de los Dircom dependen de manera directa de los CEO, frente al 48% del pasado año, según se desprende de este II estudio ‘The Rising CCO', llevado a cabo por la compañía de búsqueda y selección de directivos Spencer Stuart y por la multinacional de comunicación y relaciones públicas Weber Shandwick en coordinación con KRC Research.

Los Dircom no solo dependen cada vez más de los CEO, sino que el 40% afirman que los Directores Generales son su mejor aliado dentro de la compañía. Este dato coincide, además, con un aumento en la permanencia de los máximos responsables de la comunicación en sus puestos. La media actual es de 65 meses, mientras que en 2007 era de 54 meses.



FUENTE: PR NOTICIAS

No hay comentarios: