viernes, 12 de marzo de 2010

El Senado aprueba la LGCA sin garantizar el empleo

El Senado ha aprobado la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) a última hora de la tarde sin incluir cláusulas que garantizasen el mantenimiento del empleo en las cadenas, como han venido pidiendo los sindicatos.

En los cambios se encuentra la posibilidad de que las cadenas privadas en abierto faciliten su señal a las plataformas que emiten tanto por cable como por satélite, pero tras una previa negociación, mientras que las públicas, estatal y autonómicas, lo harán sin contraprestación económica alguna.

En total, el proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) en su trámite en el Pleno del Senado, se aprobó con un total de 11 enmiendas transaccionales. Otra enmienda transaccional pactada por el PSOE con el grupo de IU-Els Verds, recoge la garantía de la producción propia en los canales públicos y el mantenimiento y conservación de un archivo de imágenes, tanto en las cadenas públicas como privadas.

También se incluyó una enmienda para garantizar el 'pluralismo informativo' con la existencia de como mínimo tres operadores privados de televisión, para lo que la ley restringe las posibles fusiones, evitando que ninguna persona física o jurídica pueda adquirir una participación significativa o derechos de voto de otra cadena estatal cuando ello suponga 'impedir la existencia' de al menos tres operadores.

Leer la noticia completa

FUENTE: PR NOTICIAS

No hay comentarios: